El intendente Ulises Tomassi junto a la coordinadora del Centro de Capacitación Nº 19, Rita Guerrero y los rectores Gustavo Gómez (Instituto Técnico Superior) y Víctor Otero (de la Escuela Técnica Nº 17), se reunieron con la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, para dialogar sobre la situación actual de las instituciones educativas en materia de matrículas y espacios.

De acuerdo al número de alumnos y las ofertas educativas con las que cuenta el Instituto Técnico Superior, actualmente las clases de algunas materias deben desdoblarse en aulas de la Escuela Primaria Nº 38 Mariano Necochea. La misma problemática está evaluando la dirección de la Escuela Técnica que funciona en un edificio municipal en préstamo y que no cuenta con la cantidad suficiente de salas para el próximo año, en el cual se sumarán los nuevos ingresantes y se dará continuidad de la educación con el sexto año.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Capacitación también comentó sobre la falta de un edificio propio para el desarrollo de los talleres que se ofrecen a la comunidad, ya que desde hace un tiempo se dictan en una casa particular de manera gratuita.

Ante estas dificultades, el intendente manifestó ante la presidenta del consejo la necesidad de priorizar los proyectos de ampliación y construcción de edificios escolares en Cerrito, ya que la demanda irá en crecimiento en los próximos años.

Ante esta consulta, Marta Irazábal de Landó explicó sobre las obras que se encuentran en desarrollo en toda la provincia y los recortes presupuestarios que se vienen llevando a cabo, que no permitirían en corto plazo iniciar dichas proyecciones edilicias.

Junto con la arquitecta Ana Abreu, se analizaron las posibilidades de convenios con las entidades locales para el uso de los edificios públicos y las gestiones pertinentes para dar impulso a uno de los proyectos que se encuentran aprobados, como es la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 41, quien centra en sus contra turnos al Instituto Técnico Superior y la Escuela de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos.

Aprovechando la oportunidad, los rectores solicitaron la incorporación de personal para ordenanza y preceptoría, pedidos que serán evaluados para la reubicación de cargos.

Ante todas estas solicitudes, la presidenta del consejo se comprometió a gestionar y colaborar en los pedidos necesarios para que el inicio del ciclo lectivo 2019 sea lo más organizado posible.