El Intendente José Palacios, acompañado por el Jefe de Comisaría Cerrito, Darío Miraglio, se reunió este miércoles con los Fiscales Coordinadores del Ministerio Público Fiscal, Álvaro Piérola e Ignacio Aramberry. Durante el encuentro, el Presidente Municipal y el Comisario expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad que han ocurrido en los últimos meses en la localidad.

En este sentido, solicitaron la posibilidad de que la justicia realice la correspondiente intervención para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones y se tomen medidas más severas con personas que han sido detenidas por cometer delitos en Cerrito.

El Ministerio Público Fiscal es el organismo judicial donde se puede denunciar cualquier tipo de delito y a su vez puede asumir la investigación de los hechos y la promoción de la acción penal pública contra los autores o partícipes. Le corresponde la carga de la prueba y debe probar en el juicio oral y público los hechos que fundamenten su acusación.

Se aguarda, en consecuencia, que los hechos de reciente estado público en Cerrito puedan avanzar en su investigación y a la vez disponer políticas de prevención para evitar en lo sucesivo este tipo de conductas delictivas.