Se conoció este viernes que la Policía de Entre Ríos implementará en esta Superliga el “Operativo Tribuna Segura” en todos los partidos del Patronato en condición de local. La medida que busca reducir la posibilidad de hechos de violencia en las canchas del fútbol argentino, fue diagramada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y dispuesta por AFA para la Primera División, Copa Argentina, Copa Libertadores y los cotejos de la Selección.
El procedimiento comenzará por primera vez en la capital entrerriana el próximo sábado 9 de septiembre, cuando desde las 18:05, el Rojinegro reciba a Argentinos Juniors.
Con esta medida, cada persona que concurra a la cancha deberá asistir con su DNI además de su entrada. En las inmediaciones de la cancha y en los lugares por donde ingresan los espectadores, se controlará al público a través del escaneo de su DNI, utilizando para esto un smartphone que contará con un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.
El sistema que operan los teléfonos celulares está nutrido de bases de datos tales como Renaper (acredita identidad), Sisef (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y Sifcop (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).
Todo esto posee como fin de erradicar la violencia en el fútbol, utilizando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad.